Ver otros procedimientos:

Contorno Corporal

El contorno corporal sigue siendo un permanente desafío entre los cirujanos plásticos y los pacientes. Encontrar un cuerpo adecuado y cómodo debe ser un proceso de análisis conjunto en donde deben tenerse en cuenta varios factores como: edad, altura, peso, vida social, trabajo, actividad física, y expectativas individuales. Cada cuerpo tiene su propio contorno y encontrar el balance justo es prioritario para el éxito de un procedimiento.

Mama Avanzada

La cirugía mamaria es uno de los procedimientos estéticos y reconstructivos más realizados por los cirujanos plásticos en la actualidad a nivel mundial. Entender que los senos son unos de los elementos más importantes en la belleza femenina, así como un símbolo de su sexo y un emblema de la maternidad hace que aumente el reto para todo aquel especialista que realice estos tratamientos. 

Tener unos senos atractivos, es un deseo normal de toda mujer. Una alteración en su forma, tamaño, ambas cosas a la vez puede ocasionar complejos y repercusiones psicológicas para quien lo padece. Por esta razón, el Dr. Luis De La Hoz está altamente capacitado y entrenado además de su sub especialidad tiene nombramiento y Fellow Realizado en Cirugía Mamaria Avanzada con Recuperación Temprana de dichos procedimientos.

 

Facial

La cara constituye el marco de presentación de cada individuo, y la estigmatización de los rasgos no es correcta. El objetivo de la cirugía facial es encontrar un balance armónico en el cual cada paciente se sienta cómodo con su imagen. Existe una nueva concepción de cirugía facial en la cual la integración de múltiples procedimientos y técnicas quirúrgicas ofrecen mejores resultados, acortando los tiempos postoperatorios y favoreciendo la integración precoz a la vida habitual.

Información importante para nuestros pacientes

1. Haz la tarea

Habla con otro paciente que se realizó la misma cirugía para saber aproximadamente qué esperar, y conocer su experiencia.

2. Ten expectativas reales

Pregúntale a tu cirujano plástico sobre los riesgos y beneficios de la cirugía. Intercambia opiniones sobre expectativas reales y no ideales, y comprende el proceso y tiempo de recuperación.

3. Infórmate

Pregúntale a tu cirujano plástico sobre los riesgos y beneficios de la cirugía. Intercambia opiniones sobre expectativas reales y no ideales, y comprende el proceso y tiempo de recuperación.

4. Haz preguntas

Consulta con el Dr. Luis De La Hoz y analiza sobre toda tu historia médica y objetivos para poder determinar el tratamiento más apropiado. Decisiones compartidas ayudan a tener resultados más satisfactorios.

5. Elige un miembro certificado

¿Por qué? Es de suma importancia que el especialista este avalado con la resolución de autorización del ejercicio profesional de la especialidad en el territorio nacional. El Dr. Luis De La Hoz consta la certificación de todas sus especialidades. Además que los miembros de sociedades científicas están calificados, entrenados y debidamente certificados. Siguen un estricto código de ética y reciben educación médica continua.

6. Elige el lugar correcto

El Dr. Luis De La Hoz sólo opera en lugares certificados y debidamente habilitados. Instituciones de alta complejidad. La seguridad del paciente es nuestra prioridad.

Preguntas Frecuentes

Generales

Hay que tener ciertos cuidados con los pacientes que tengan enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, entre otras. Sin embargo, en cualquier caso a través de la valoración se determina si el paciente es apto para realizarse un procedimiento.

En todos los procedimientos que realizamos, utilizamos anestesia general para mayor seguridad del paciente.

Alrededor de 8 a 10 meses. En la valoración se puede determinar con exactitud si la mujer está apta para realizarse algún procedimiento.

Exámenes médicos, valoración pre–anestésica, medicación post operatoria, faja para los senos #2, póliza de riesgos quirúrgicos, entre otros.

Si, la póliza de riesgos quirúrgicos que usted adquiere previo a la cirugía correrá todos o la mayoría de los gastos en caso de un evento no deseado.

Mínimo 1 año después del parto o cesárea y/o 6 meses después de terminar de lactar.

De Mamas

La decisión se basa en una serie de factores, incluidos los deseos del paciente, los motivos de la cirugía y la salud general. Por ejemplo, ¿lo está haciendo porque siente que sus senos son demasiado pequeños en relación con su contorno corporal o no está satisfecho con el tamaño y la firmeza de sus senos después del embarazo, la lactancia o la pérdida de peso? La falta de uniformidad entre los senos también puede ser un factor motivador. Su cirujano puede ayudarle a tomar la decisión correcta durante sus citas prequirúrgicas.

Después de realizarse un implante mamario y de haberse recuperado del todo, la paciente puede tener un periodo normal de lactancia ya que esta depende de cada persona y su fisiología, los implantes no influyen en este proceso.

 

Pueden ser ubicados en plano subglandular (detrás de la glándula mamaria), subfascial (encima del músculo) retro muscular (debajo del músculo) o dual plane (mitad debajo del músculo y mitad debajo de la glándula). Las ventajas y resultados de cada plano son evaluandos en la consulta médica.

La primera se hace en una mama de volumen pequeño y sin exceso de piel. La segunda se realiza en mamas con exceso de piel o aquellas que colocar una prótesis no sea suficiente para levantar los senos.

No, usualmente no es necesario, es una cirugía ambulatoria. En caso de desear hospitalización puede requerirlo por un costo adicional.

Mamas con mayor volumen, proyectadas, suaves al tacto y de apariencia natural.

Aumento Mamario

Abdominoplastia

Rinoplastia

Ácido Hialurónico

Aumento Mamario

Abdominoplastia

Ácido Hialurónico

Abdominoplastia

Tiene como objetivo la resección del exceso de piel y grasa del abdomen. Cuando se realiza una abdominoplastia se corrige conjuntamente como parte del tratamiento las estrías de la piel por debajo del ombligo, las hernias umbilicales, la separación (diástasis) de los músculos rectos (abdominales) y la flacidez muscular de la pared abdominal. Todos estos defectos son producidos por los embarazos y los cambios bruscos de peso tanto en aumento como en descenso.

Cirugía de las Manos

Las manos esqueletadas constituyen un signo frecuente de envejecimiento, para mejorar esta condición se utiliza la inyección de grasa del propio paciente que es extraída por aspiración de otra zona (lipofilling o injerto graso), con el objetivo de atenuar la pérdida de volumen.

Lipoabdominoplastia

Es una intervención quirúrgica donde se mejora la pared abdominal tensando los músculos y eliminando la piel sobrante. Para esto se lleva a cabo corte de la piel sobrante y flácida y se extrae el exceso de grasa, proporcionando un abdomen armonioso.

Lipotransferencia Glútea

Procedimiento quirúrgico que consiste en el aumento de los glúteos a partir de la extracción de grasa principalmente de la zona de la espalda, o de otras zonas del cuerpo.

Braquioplastia

Consiste en retirar el exceso de piel y grasa del brazo que se conoce como “salero”. Esta flacidez y acumulación de adiposidad suele aparecer con el paso del tiempo así como frente a grandes modificaciones de peso. Puede acompañarse este procedimiento con liposucción, en caso de que el exceso de piel es poco y existe adiposidad localizada, puede realizarse sólo una lipoaspiración.

Cruroplastia

También conocida como lifting o dermo de muslos.

Tiene como objetivo mejorar la flacidez y el contorno de los muslos. Consiste en quitar el exceso de piel y tejido graso de las caras interna y externa de los muslos, se recomienda previa liposucción de las zonas en caso de requerirlo. Es un procedimiento que se utiliza mayormente en pacientes que han tenido un gran descenso de peso, aunque puede estar indicado en paciente con flacidez de piel por el paso del tiempo.

Lipoescultura

También conocida como lipoaspiración.

Consiste en la aspiración de grasa subcutánea, mediante pequeñas incisiones con el propósito de moldear el contorno corporal, es un procedimiento favorable para aquellas zonas donde se acumula grasa y no responde a ejercicio físico ni dietas. Se sugiere aplicar la grasa aspirada en otra zonas del cuerpo que puedan requerirlo como abdomen, cara interna de rodillas, muslos, región glúteo-lumbar, entre otros.

Aumento Mamario

También conocido como mamoplastia de aumento.

Procedimiento que consiste en dar aumento del volumen mamario a través de la inclusión de un implante de silicona. Generalmente se acompaña esta cirugía la corrección de defectos como senos ptósicos (caídos) , senos asimétricas (distinto tamaño y forma) y defectos del complejo aréola-pezón (asimetrías, diámetro exagerado, pezón umbilicado, entre otros).

Mastopexia

También conocido como levantamiento mamario.

Tiene como objetivo corregir la ptosis mamaria (mamas caídas) y/o flacidez de las mismas, ambos generado por el paso de tiempo, amamantamiento, descenso brusco de peso, y senos voluminosos, siendo éste último uno de los causantes principales de ptosis de mamas. Ésta cirugía puede realizarse sola, también puede ser combinada con cirugías de aumento con implantes o de reducción.

Reducción mamaria

Tiene como objetivo eliminar el exceso de glándula mamaria . Las personas con senos grandes (hipertrofia) suelen estar acompañadas de senos ptósicos (caídos), motivo por el cual los procedimientos o cirugías de reducción suelen acompañarse de mastopexias.

Auriculoplastia

También conocido como cirugía de orejas.

Procedimiento que permite corregir defectos de implantación de las orejas y defectos adquiridos del lóbulo, estiramientos por el paso del tiempo o lesiones cortantes por aros (lóbulo bífido).

Implantes Faciales

Procedimiento que permite corregir o modificar defectos estéticos y por ende mejorar el contorno facial. Los más utilizados son los implantes de mentón que tienen como objetivo aumentar la proyección del mismo para mejorar los defectos del perfil. También se puede realizar implantes en los pómulos, y otras zonas del rostro.

Lipoinjerto

También conocido como Lipofilling

Consiste en extraer grasa localizada de otra zona del cuerpo del paciente a través de una lipoaspiración (generalmente abdomen), procesarla y colocarla en diferentes zonas de la cara para devolver el volumen perdido con el paso del tiempo. Se utiliza para relleno de labios, surcos, pómulos, reborde de la mandíbula, párpados y otras zonas. Así mismo, los injertos de grasa permite recuperar volumen, eliminar cicatrices, pliegues o huecos profundos, y reafirmar el rostro.

Blefaroplastia

También conocido como cirugía de párpados.

Procedimiento quirúrgico en el que se remueve el exceso de piel de los párpados acompañado de la resección o exéresis de sus bolsas adiposas.

Lifting facial

También conocido como Ritidoplastia.

Procedimiento en el cual se remueve piel del rostro y se corrigen ángulos faciales para mejorar los signos de envejecimiento de la cara. La cirugía se realiza en dos planos: el profundo que corrige los defectos de las fascias musculares y el superficial que corrige el exceso y las arrugas de la piel.

Rinoplastia

También conocido como Cirugía de Nariz.

Procedimiento el cual permite corregir defectos estéticos como gibas, latero desviaciones, descensos de la punta y otros. Se complementa en caso de ser requerido con propósito funcional para corregir defectos de la respiración, en gran parte generados por trastornos de obstrucción del aire.

Cirugía de las Manos

Las manos esqueletadas constituyen un signo frecuente de envejecimiento, para mejorar esta condición se utiliza la inyección de grasa del propio paciente que es extraída por aspiración de otra zona (lipofilling o injerto graso), con el objetivo de atenuar la pérdida de volumen.